Casi Ná!!

  • Breaking News

    "Y después de 24h de guardia, me siento en la necesidad de escribirlo...COVID-19. 😷

    Siéntete libre de compartir este post "GRACIAS"


    Recién mandado por una médico saliente de guardia en 
    URGENCIAS DEL PERPETUO SOCORRO DE BADAJOZ:

    "Y después de 24h de guardia, me siento en la necesidad de escribirlo...
    Muchos sois los que me preguntáis la situación real, otros me decís que debemos estar más tranquilos y sin tanto trabajo porque la gente no va a urgencias, otros me dais las gracias y otros aún estáis incrédulos y barajando mil posibilidades.
    Ante todas estas cuestiones y desde el punto de vista personal, sanitario, humano y hablando siempre de datos de mi servicio (Urgencias del Hospital Perpetuo Socorro de BADAJOZ y sin incluir a ningún otro) me gustaría contestaros de forma global.

    En primer lugar la situación de nuestro hospital de momento, y digo de momento, porque no sabemos lo que va a venir, es de relativa tranquilidad a nivel sanitario, es decir, aún hay pocos casos, ninguno con gravedad importante y que nos permite ir trabajando despacio y siguiendo recomendaciones, los pacientes suelen ser adultos por encima de 70 años y con morbilidades asociadas en la mayoría de los casos, aun tenemos espacio para ingresos y las UCI´s preparadas, lo que si recalco desde aquí pero me consta que es a nivel nacional, es la FALTA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN PARA NOSOTROS, estamos trabajando bajo mínimos y eso es algo que nos preocupa bastante y esperamos se solucione lo antes posible.
    Los sanitarios TODOS, desde el celador hasta nosotros, nos encontramos ante una situación totalmente nueva, un desafío personal y profesional que es lo que verdaderamente condiciona nuestro trabajo. La responsabilidad que conlleva, el importante sentimiento de que estamos haciéndolo bien, el miedo ante lo que pueda venir, la presión dentro y fuera del ambiente laboral, el no poder desconectar del COVID 19 y la gran auto exigencia y disciplina que por norma nos imponemos y se nos impone, por eso y con esto os respondo a la siguiente pregunta de que al menos estaremos más tranquilos sin tanta gente yendo os diré QUE NO. ROTUNDO.
    Lo primero porque es difícil estar tranquilo en estos momentos difíciles para todos, y lo segundo porque una vez más se demuestra que las URGENCIAS que hemos practicado años no son urgencias, y ahora va menos gente porque en realidad estamos HACIÉNDOLO BIEN en estos momentos, VIENE LO QUE TIENE QUE VENIR, lo que tiene que ser atendido de forma urgente, lo demás se queda en casa o en centros de salud, y GRACIAS A ELLO, GRACIAS A QUE NOS ESTAMOS CONCIENCIANDO las cosas van despacio, gracias por quedaros en casa.
    A los que me dais las gracias deciros, que no soy una héroe, ni más que ninguno de vosotr@s, lo agradezco infinito pero os aseguro que hice medicina por devoción y esta es la primera vez que siento que puedo ejercerla de corazón y CON RAZÓN DE PESO. Que me vengo abajo, que lloro y que incluso tengo a veces ganas de gritar como todos vosotros, pero tengan clara una cosa, cuando todo pase, ESTO LO HABREMOS CONSEGUIDO ENTRE TODOS, desde el jardinero que cuida su jardín, pasando por el albañil y terminando por el abogado o arquitecto. ESTO NO ES CUESTIÓN DE ESTUDIOS NI DE SUPERPODERES, esto es cuestión de humanidad y principios, los que espero que muchos encuentren, recuperen o mantengan tras esta situación.
    Y POR ÚLTIMO, PARA LOS QUE AÚN SEGUÍS INCRÉDULOS, para los que seguís sacando bromas del tema, para los que barajáis la posibilidad de que esto lo han creado, de que no es para tanto o cualquiera que sea vuestro pensamiento, no os voy a tratar de desmitificar nada solo os daré una respuesta: EL DINERO PUEDE RECUPERARSE, LA SALUD NO. LAS SALIDAS PUEDEN VOLVER A SER SALIDAS, LA SALUD NO VUELVE. LAS PERSONAS QUE FALLECEN QUE ESTÁIS VIENDO POR LA TELE PUDIERA SER UN FAMILIAR SUYO, por lo cual hagan caso de las recomendaciones fuera de toda opinión personal porque será la única forma de llegar a un bien común.
    No quisiera despedirme sin antes daros un abrazo comunitario, tenderos mi mano, y sobre todo mandaros mis palabras de TRANQUILIDAD dentro de lo que podamos, me consta que hay muchas personas con crisis de ansiedad y desbordadas, y aunque de verdad os entiendo a la perfección, intentad desconectar del monotema, aprovechad para decirle a la gente que queréis que la queréis aunque sea de forma virtual, jugad con vuestros hijos, dedicaros tiempo y reflexionad eso de que el ser humano no controlamos absolutamente nada y que a veces detrás de todo este CAOS, estoy segura que algo muy positivo vendrá. SIGO ESTANDO AQUÍ, A VUESTRA DISPOSICIÓN, PERO INSISTO, por humanidad lo primero, por profesión después y con toda la humildad que se pueda tener.
    GRACIAS A MIS COMPAÑEROS DE HOSPITAL, POR LAS HORAS QUE PASAMOS JUNTOS Y LAS RISAS QUE ENTRE TANTA INCERTIDUMBRE AÚN NOS DEDICAMOS.
    Mucho animo a todos, TODO VA A SALIR BIEN!!!!"

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728