Casi Ná!!

  • Breaking News

    José de Espronceda, nació en Almendralejo el 25 de marzo de 1808.

    Siéntete libre de compartir este post "GRACIAS"

    José de Espronceda, nació en Almendralejo el 25 de marzo de 1808.
    Con diez cañones por banda,
    viento en popa a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín:
    bajel pirata que llaman,
    por su bravura, el Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.
    La luna en el mar riela,
    en la lona gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y ve el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Stambul¹.
    Navega, velero mío,
    sin temor;
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.
    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés,
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad,
    mi ley la fuerza del viento,
    mi única patria, la mar.
    Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra:
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el mar bravío,
    a quien nadie impuso leyes.
    Y no hay playa,
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho,
    y dé pecho
    a mi valor.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad,
    mi ley la fuerza del viento,
    mi única patria, la mar.
    A la voz de “¡barco viene!”
    es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo escapar;
    que yo soy el rey del mar,
    y mi furia es de temer.
    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual:
    solo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad,
    mi ley la fuerza del viento,
    mi única patria, la mar.
    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    yo me río:
    no me abandone la suerte
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna antena,
    quizá en su propio navío.
    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo
    del esclavo,
    como un bravo,
    sacudí.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad,
    mi ley la fuerza del viento,
    mi única patria, la mar.
    Son mi música mejor
    aquilones:
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos,
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.
    Y del trueno
    al son violento
    y del viento
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por la mar.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad,
    mi ley la fuerza del viento,
    mi única patria, la mar.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728